in ,

Detienen a una mujer por causar el incendio que calcinó a sus hijos

madre, incendio, hijos, costa rica
Foto ilustrativa.- Internet

SAN JOSÉ.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvo a una mujer como la principal sospechosa de causar un incendio, en el cual quedaron calcinados sus dos hijos de 10 y 7 años el pasado mes de abril.

Luego de varias investigaciones y análisis, las autoridades determinaron que el fuego inició en el mismo cuarto donde estaban los menores.

“A través de los resultados se estableció que dentro del cuarto donde estaban los niños calcinados había acelerantes de gasolina. Eso nos hizo sospechar y determinamos la posible participación de la madre”, explicó en conferencia de prensa Cristian Luna, de la Sección de Homicidios.

Comportamiento atípico

El informe preliminar indica que el hecho se registró el pasado 26 de abril en un apartamento ubicado en San José, donde en apariencia vivía la sospechosa y los dos menores. Sin embargo, el incendio consumió el cuarto en el que se encontraban los menores y la mujer resultó ilesa.

“Los agentes notan el comportamiento de la madre. Iniciamos entrevistas y notamos que por parte de ella se presentó algún tipo de desinterés, un comportamiento atípico”, destacó Luna.

Las pruebas científicas lograron establecer que la habitación donde ocurrió el hecho llegó alcanzar una temperatura mayor a los mil grados celsius.

Tras la detención, las autoridades trasladaron a la mujer al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.- Con información de EFE

22 lesionados dejó el choque de un taxi contra una ambulancia en la vía Mérida-Tixkokob, a un kilómetro de Tixpéual

Taxi colectivo choca contra ambulancia: 22 lesionados

Twitter

AMLO y Selena Gómez, entre los preferidos de Twitter en 2018