in ,

Día del Padre: Primaria prohíbe a madres solteras asistir a los festejos de los papás

Algunas madres presentaron una denuncia

Una escuela primaria en Perú causó revuelo al enviar a sus alumnos a casa con un comunicado en el que prohibía a las madres el ingreso a los festejos del Día del Padre.

En el comunicado, la escuela dejó claro que en caso de no poder asistir el padre de familia éste podría ser reemplazado por alguien del sexo masculino, algo que desató la furia de las madres solteras, quienes aseguran que la nota las discrimina.

Las madres incluso denunciaron que al intentar hablar con la directora ella simplemente contestó que “si las niñas no tienen papá, no podrán entrar al colegio (para los festejos)”.

Una medida injusta

Para las madres se trata de una situación injusta, ya que aseguran que ellas cumplen con ambos roles e incluso “trabajamos más” que algunos padres.

Una de las involucradas expresó que sus pequeñas ya habían preparado sus manualidades para ese día, pues es parte de su calificación; no obstante, se mostró preocupada porque los demás niños entregarían sus regalos a sus padres y “¿mis hijas a quién se lo van a dar si no me dejan entrar?”.

Te puede interesar: Día del Padre 2019; cuándo es y los regalos más originales

Reacciones encontradas

Algunos usuarios en redes sociales se manifestaron a favor de esta medida e incluso recordaron que las involucradas ya celebraron el Día de la Madre. Otros opinan que la directora intenta proteger también a los pequeños sin padres, dando la opción de no asistir a clase para los festejos.

Sin embargo, la molestia fue tal que las madres buscaron la ayuda de un medio local para exponer su caso y presentaron su denuncia ante el Ministerio de Educación de Perú, que se limitó a decir que estaba en favor de la integración familiar e invitó a la institución a mantener este principio.

Ante una posible demanda

La Defensoría de Perú incluso “amenazó” a la directora del plantel con una demanda penal de continuar con esta medida.

Te puede interesar: Ser padre, giro de 180° en la vida

Breves de economía

“Sauvage”, la película que saca a la luz la prostitución masculina