in ,

''Dispárame a mí, no a los niños'', suplica monja a policías en Myanmar

La imagen de una monja que se arrodilla frente a un grupo de policías fuertemente armado, ha dado la vuelta al mundo, para reflejar la crisis que se vive en Myanmar (Birmania), donde continúan las protestas contrarias al golpe de Estado militar que se dio el mes pasado.

“Dispárame a mí, no a los niños”, fue el clamor de la hermana católica  Ann Rose Nu Tawng, quien junto a sus compañeras de congregación y el obispo de  la ciudad de Myitkyina, al norte de Myanmar, intentaron –en vano- bloquear la represión militar en contra de los manifestantes.

Aunque en la imagen se puede ver que dos oficiales se arrodillan y muestran respeto a la monja, otros más permanecen indiferentes a la súplica de la mujer.

Según recoge AFP, citado por Infobae, los oficiales terminaron disparando a los jóvenes manifestantes, a quienes la monja se había referido como “niños”.

Los niños entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podía hacer nada, pero estaba orando para que Dios salvara y ayudara a los niños”, declaró la monja al citado medio.

Manifestaciones por golpe de Estado en Birmania

Manifestantes detrás de una barricada en el distrito de Sanchaung en Yangon, Myanmar. Foto de Reuters, publicada por Infobae

No es la primera vez que ella y su congregación salen en defensa de los manifestantes, pues en esta zona se han registrado conflictos entre militares y civiles, desde mucho antes del golpe de Estado que derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi.

Desde entonces han sido miles los manifestantes que han salido a las calles para declararse en contra del movimiento militar, quienes utilizan gases lacrimógenos, cañones de agua, balas de goma y munición real  para aplacar a los ciudadanos, la mayoría jóvenes y estudiantes.

En esta ocasión, los policías dieron muerte a dos hombres a quienes la monja intentaba proteger; uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.

La hermana Ann Rose incluso recibió un rocío de gas lacrimógeno mientras suplicaba por la vida de los manifestantes a sus espaldas. No obstante, lo que lamenta “es todo lo que pasó mientras les rogaba”.

Te puede interesar: Presionan a Birmania

Un vehículo se montó en el camellón de la avenida Correa Rachó, en Mérida, luego de chocar con otro (Foto de Gabriel Chan)

Agitada mañana en Mérida: Tres accidentes de tránsito (fotos)

AMLO asegura que edecán del debate 2012 era para distraerlo