in

Disparidad en los contagios

Muchos países reportan todavía cifras elevadas

GINEBRA (EFE).— Los contagios globales de Covid-19 bajaron un 15%, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.

No obstante, muchos países registraron cifras altas de casos, tanto de contagios como de muertes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la última semana se reportaron 73,000 fallecimientos, un descenso del 8% con respecto a la anterior, lo que suman cinco semanas seguidas de reducción muertes, informó la OMS.

Europa reportó más de 368,000 nuevos casos y casi 8,900 muertes en los últimos siete días, un descenso del 17% y del 21%, respectivamente, gracias al avance de las campañas de vacunación de los países europeos.

Por su parte, la región del Sudeste Asiático también reportó un descenso importante respecto a la semana anterior, un 31% menos en el número de contagios.

América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental registraron cifras parecidas a las de la semana anterior, con leves descensos, mientras que África fue la única región que reportó un aumento significativo de casos, un 25% más.

Respecto al número de muertes, bajó un 21% tanto en Europa como en el sudeste Asiático, pero subió en la región del Pacífico Occidental (un 19%), y se mantuvo estable en América, África y el Mediterráneo Oriental.

 

Bélgica Casi normalidad

Bélgica dio un paso más ayer en la llamada “desescalada” y roza casi la normalidad.

Cubrebocas

De acuerdo con las nuevas medidas, el uso de los cubrebocas en la calle deja de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos restricciones.

Candidata electa de Xocchel recibe su constancia por mayoría de votos

Reducen hasta un 80% los contagios