in ,

Memes mueven los mercados: se dispara precio del Dogecoin por Elon Musk

dogecoin
Foto: Forbes

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk anunció que se iba de Twitter, pero su ausencia solo duró dos días y luego regresó con un tuit arrasador, que movilizó a miles a comprar la criptomoneda Dogecoin.

En un momento en el que todavía se sienten los efectos del fenómeno GameStop, el meme que ahora compartió se inspira en uno de las famosas escenas del Rey León, en la que Musk sostiene a  un Simba con la cara del perro Shiba Inu Doge.

Subió el Dogecoin

Tras este tuit la criptomoneda subió más de un 60% este jueves. Dogecoin subió a 0.05798, dólares es decir a un valor de menos de seis centavos de dólar. Musk tuiteó inicialmente “Doge” e inmediatamente siguió con “Dogecoin es la cripto del pueblo”.

¿De dónde surgió la moneda Dogecoin?

Inicio en 2013, como una broma a la fiebre cripto y con uno de los memes más famosos de internet. La idea pertenece a Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.

Te puede interesar: ¿Cómo Reddit usó a GameStop para "burlarse" de Wall Street?

Dogecoin es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada.

Diferencias entre el Dogecoin y el Bitcoin

La criptomoneda del perro japonés tiene una capitalización bursátil de 6,400 millones de dólares, mientras que el Bitcoin tiene un valor total de 696,972 millones. Sin embargo el valor de la criptomoneda del perrito meme creció a medida que su comunidad comenzó a demostrar algunos de sus esfuerzos caritativos relacionados con el deporte.

El mercado cripto

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales, esta fiebre impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares a comienzos de enero.

.- Con información de Xataka, El Economista y Forbes.

UNAM crea brownie de frijol para luchar contra la desnutrición

Donald Trump se niega a testificar en su juicio político