in

Domina el lujo en evento automotriz

Salón de Nueva York abre hoy con varias novedades

NUEVA YORK (EFE).— El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York comienza hoy con decenas de novedades centradas en los segmentos de los todocaminos SUV y los autos de lujo.

Mercedes-Benz tiene previsto desvelar seis automóviles: los modelos GLS, GLS Coupé, GLC SUV y GLC Coupé, así como CLA 35 4MATIC y A 35 4MATIC.

Por su parte, la marca General Motors (GM), Cadillac, reservó para Nueva York el debut de la nueva berlina CT5, que estará disponible con un motor de 2 litros turbo o la opción de un 3 litros de doble turbo en ambos casos acoplados a una transmisión de 10 velocidades.

La también estadounidense Ford lanzará en la muestra un vehículo de su marca de lujo Lincoln, que se llamará Corsair y que se trata de un todocaminos basado en la última generación del Ford Escape, presentado oficialmente en Detroit.

El nuevo Escape es importante para Ford porque es el segundo vehículo de más ventas de la compañía, tras la incombustible camioneta “pickup” Serie F.

Volkswagen (VW) anunció que acude con el prototipo Tarot, una pickup compacta dotada de un motor turboalimentado de 1.4 litros que genera 147 caballos acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Otra de las novedades será la cuarta generación del todocaminos SUV Highlander de Toyota, uno de los vehículos más emblemáticos de la marca japonesa, que también asistirá al salón con la nueva versión de cinco puertas del compacto Yaris, con un motor de 1.5 litros y 106 caballos de potencia.

En cuanto a Nissan, esta vez participa con la nueva generación del Versa, uno de los competidores del Toyota Yaris y que dispone de un motor de 1.6 litros, 122 caballos de fuerza.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas