in ,

Donald Trump, a juicio político por segunda vez

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron el Capitolio durante la votación a favor del juicio político contra Donald Trump

WASHINGTON.— Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos. Esta tarde la Cámara de Representantes votó a favor del proceso tras acusarlo de “incitar a la insurrección" por el violento asalto de la semana pasada contra el Capitolio federal.

Con el Capitolio resguardado por elementos armados de la Guardia Nacional, tanto al interior como en el exterior, la Cámara de Representantes votó 232-197 a favor del juicio político. Los procedimientos se llevaron al cabo a una increíble velocidad. La votación se realizó apenas una semana después de que violentos simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio.

Relacionada: Trump califica de ''ridículo'' el nuevo juicio político

Diez republicanos se distanciaron de Trump y se unieron a los demócratas. Afirmaron que el presidente debía rendir cuentas y advirtieron de “un claro peligro” en caso de que el Congreso no tomara medidas antes de la investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero.

"Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos", sostuvo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.

Padre de la niña Fátima, detenido por presunta violación a menor

familiares golpean a médico

Vídeo: Tras muerte, familiares sacan a médico del quirófano y lo golpean