in ,

Donald Trump anuncia deportaciones de migrantes ilegales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios de comunicación a las afueras de la Casa Blanca antes de partir hacia la residencia de Camp David, este sábado en Washington, Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este sábado a los indocumentados de que serán deportados y defendió las masivas redadas que anunció comenzarán este domingo para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.


“Cuando la gente entra ilegalmente a nuestro país, será ¡DEPORTADA!”, dijo en un mensaje en Twitter. El político adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a “millones” de indocumentados.

Redadas comienzan el domingo

Trump defendió las redadas que se prevé comiencen este domingo y se prolonguen durante varios días en diez grandes ciudades del país y dijo que el objetivo de las operaciones que realizará el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) son personas que ya tienen orden de deportación.


“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, dijo Trump en su tuit.


Posteriormente, cuestionado por la prensa en la Casa Blanca, poco antes de trasladarse hasta la residencia de descanso oficial de Camp David, Trump retomó el tema para criticar a las ciudades que han prometido defender a los inmigrantes.

“Algunas ciudades van a combatirlo. Muchas de esas ciudades son ciudades de alto crimen”, dijo Trump sobre las urbes, condados y estados que se niegan a colaborar con el Gobierno federal para deportar a indocumentados.


Carlos Gómez Arrieta

Jefe policiaco renuncia tras vídeo de tortura a detenido de Ayotzinapa

Captan en Kenia a “Mufasa y Simba” de la vida real