in ,

Donald Trump confirma la renuncia de su “mediador” en Israel

David Friedman y Jason Greenblatt durante una charla sobre las negociaciones para el final del conflicto entre Israel y los Palestinos. Foto de AP

WASHINGTON.— El funcionario encargado de desarrollar un plan de paz entre Israel y los palestinos dejará de trabajar para el gobierno del presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Jason Greenblatt, representante especial del gobierno de Trump para negociaciones internacionales, dejará su puesto en las próximas semanas. Su renuncia crea más dudas sobre el futuro de un posible acuerdo.

La Casa Blanca dijo que el plan está terminado, pero no divulgará los detalles sino hasta después de las elecciones israelíes de este mes. El plan ya ha sido rechazado por funcionarios palestinos, que objetan el acercamiento de relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Trump, agradecido

Greenblatt trabajó en el plan junto con el alto asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, yerno de Trump. Kushner y Trump agradecieron a Greenblatt por su servicio.

El presidente dijo que la dedicación de Greenblatt “a Israel y a la búsqueda de paz entre Israel y los palestinos no será olvidada”. Agregó que Greenblatt está buscando trabajo en el sector privado.

Encuentran cuerpo de niña de 9 años flotando en estanque. Foto: referencial.

Encuentran cuerpo de niña de nueve años en estanque de Sinaloa

El gallo Maurice

Corte francesa da la razón al gallo “Maurice”; podrá seguir cacareando