in ,

Donald Trump deja su firma en un tramo del muro entre EE.UU y México

LOS ÁNGELES.- El presidente estadounidense Donald Trump celebró este martes la finalización de 200 millas (alrededor de 320 kilómetros) del muro fronterizo con México, durante su visita al estado de Arizona.

Además, Trump firmó una placa conmemorativa que reconoce la finalización de 200 millas del muro.

"Esta es la estructura más poderosa y completa de un muro fronterizo en cualquier parte del mundo. Tiene tecnología que nadie creería, entre sensores, cámaras y todo lo demás", dijo Trump, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

"Estamos en camino de completar 450 millas para fin de año y 500 millas, casi inmediatamente después. Estamos haciendo un trabajo auténtico".

Te puede interesar: López Obrador se reuniría en julio con Trump en Washington

Arizona es uno de los estados en disputa en la campaña para la reelección de Trump.

Durante su presidencia, Trump ha mantenido una postura de línea dura sobre la inmigración y la seguridad fronteriza. Presionó por una serie de medidas controversiales, incluida la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera sur de la nación con México, en un intento por disuadir a los inmigrantes ilegales.

Un aspecto de la Central de Abastos de Ciudad de México en la "nueva normalidad", con el uso obligatorio de cubrebocas o caretas para prevenir el contagio de Covid-19 (Foto de El Universal)

En México 24,324 personas han fallecido por Covid-19

"No podíamos dejar a nuestros pacientes": enfermeras de Covid en sismo