in ,

Donald Trump: el presidente de EE.UU. que busca la reelección

Aspectos del debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Joe Biden.

A sus 74 años de edad, Donald Trump buscará conservar la presidencia de Estados Unidos en estas elecciones que finalizarán el 3 de noviembre.

El famoso empresario, casado en su tercer matrimonio con una mujer 24 años más joven, ganó la presidencia en 2016 generando gran sorpresa en el mundo pues las encuestas daban por vencedora a Hilary Clinton, del Partido Demócrata.

Hombre multimillonario

Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos y el primer hombre multimillonario en buscar una candidatura presidencial en ese país y su fortuna la debe al seguimiento que le dio a los proyectos de su papá Fred Trump en el área de la construcción.

Varios medios aseguran que la fortuna de Donald Trump es superior a los cuatro mil millones de dólares, además todos sus hijos han generado ganancias que se circulan entre 600 mil dólares hasta los 300 millones que dólares para cada uno.

Durante su campaña presidencial de 2016, las estimaciones indican que Trump destinó 66 millones de dólares de su fortuna para gastar en ella.

Polémica campaña y muro fronterizo

Su campaña durante el 2016 estuvo envuelta de polémicas pues la realizó bajo el lema “Make America Great Again” (Hagamos Estados Unidos grande de nuevo) por parte del Partido Republicano.

El discurso de Trump se basó principalmente en política antimigrante y economía local.

También habló sobre un muro en la frontera con México, deportar a migrantes y la prohibición de entrada para musulmanes se convirtieron en promesas de campaña que distinguieron al entonces candidato.

En estas elecciones se enfrentó a Hilary Clinton, y sorpresivamente, ante el pronóstico, Trump ganó la presidencia al lograr 304 votos electorales sobre los 227 que generó Clinton.

Matrimonios e hijos de Donald Trump

La actual primera dama de Estados Unidos es la exmodelo Melania Trump, el tercer matrimonio del presidente con quien se casó en el año de 2005 y con quien procreó a Barron Trump de 10 años de edad, su hijo más pequeño.

Su primer matrimonio lo contrajo con Ivana Trump quienes estuvieron casados entre 1977 y 1992 y con quien procreó a sus 3 primeros hijos: Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

Posteriormente se casó con la actriz Merla Marples quien se dice fue la causante de su divorcio, sin embargo, estuvieron casados 6 años y procrearon a Tiffanny Trump, la cuarta hija del presidente.

Polémico mandato

Con Donald Trump en el poder, la política migratoria se endureció impidiendo el acceso a ciudadanos de Venezuela, Sudán, Siria, Corea del Norte, Somalia, Yemen y Libia, entre otros.

También Trump arremetió contra los programas hechos por la administración anterior y puso fin a programas como DACA o el llamado Obamacare.

Actualmente el manejo de Trump ante la pandemia mundial ha casado polémica pues aunque EE.UU. se ha convertido en uno de los paises más afectado por Covid-19, comparó el virus con la gripe común.

Meses después surgió que inyectar desinfectante podría usarse como tratamiento para enfermos de Covid.

Y finalmente, a principios del mes de octubre se unió a la lista de presidentes en contrar el virus pese a que se le veía en eventos piblicos sin utilizar cubrebocas. Estuvo hopitalizado dos día justo luego del debate presidencial ante su contendiente Joe Biden.

Finalmente Donald Trump mostró mejoría y fue dado de alta del hospital y regresó a la Casa Blanca.

Lee: ¿Quién es Joe Biden? Trayectoria y tragedia familiar

Aclaran el contexto de una entrevista del Papa

Canaco: Las ventas por Día de Muertos caerían un 50%