in ,

Donald Trump llega de sorpresa a la cumbre del clima en la ONU

El presidente Donald Trump escucha a un ponente en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, evento al que anteayer anunció que no asistiría pero hoy llegó de sorpresa (Foto de AP)
El presidente Donald Trump escucha a un ponente en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, evento al que anteayer anunció que no asistiría pero hoy llegó de sorpresa (Foto de AP)

NACIONES UNIDAS.— Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó hoy de sorpresa al auditorio de Naciones Unidas donde se celebra la Cumbre de Acción Climática, pero no intervino en la reunión.

Te puede interesar: Nos estamos quedando sin tiempo ante el cambio climático, advierte la ONU

Trump, cuya ausencia en la cumbre era de lo más comentado de la cita, llegó cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso y le aplaudió cuando finalizó.

También escuchó a la canciller alemana, Angela Merkel, y abandonó la sala cuando comenzaba un panel encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Trump argumenta que está muy ocupado

Trump negó ayer que su prevista ausencia en la cumbre sobre el clima fuera una señal de que desprecia el tema, pues aseguró que simplemente estaba muy ocupado.

“Hoy voy (a Texas) por las inundaciones, que son muy importantes para mí. Y el cambio climático, todo es muy importante”, afirmó el domingo.

Bajo el gobierno de Trump, Estados Unidos decidió abandonar el Acuerdo de París sobre el clima y dar marcha atrás a muchos de sus compromisos.

Programa reunión paralela a la del clima

El mandatario, un escéptico del cambio climático, incluso ha contraprogramado la Cumbre del Clima con una reunión sobre la protección de la libertad religiosa que comenzó poco después de la reunión climática, también en la sede de Naciones Unidas.

La ONU espera que de la cita sobre el clima salgan acciones concretas y realistas que permita limitar al menos 1.5 grados centígrados el aumento de las temperaturas globales en los próximos años.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que el SAT se ha convertido en el inquisidor de los contribuyentes (Archivo)

El SAT se volvió “inquisidor” de los contribuyentes, advierte Coparmex

En el Océano Atlántico se formaron de manera simultánea tres tormentas tropicales con nombre: "Jerry", "Karen" y "Lorenzo" (Infoqroo)

Tres tormentas tropicales en el Atlántico, no hay riesgo para la Península