in ,

Donald Trump pide usar el cubrebocas contra "el Virus Invisible de China"

Captura de pantalla de la imagen compartida por Donald Trump en su perfil de Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump da marcha atrás a su discurso y renuencia a usar el cubrebocas, al menos eso parece, pues en una reciente publicación en Twitter calificó como “patriótico” el uso de la mascarilla facial para combatir al “virus invisible de China”.

Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede aplicar el distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, escribió el mandatario en la red social.

El “cambio de pensamiento” del presidente se da cuando Estados Unidos se acerca a los cuatro millones de casos positivos y más de 143 mil fallecimientos. En el reporte presentado esta tarde, se informa que hay poco más de un millón de recuperados de la enfermedad.

Apenas la semana pasada, la primera dama Melania Trump también usó sus redes sociales para pedir a los estadounidenses usar el cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

La insistencia en acatar las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19) llega en un momento en el que ciudades estadounidenses reportan un rebrote en el número de casos positivos, luego del relajamiento en las medidas del distanciamiento social por la apresurada reapertura económica.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en una conferencia en mayo pasado

Médicos del IMSS en Chiapas atendieron a Zoé Robledo

Aparece pez remo en playa de Baja California Sur ¿Un posible presagio?