in

Donald Trump y su “negociación” de 512 días

Foto: ilustrativa/Vía Politico

México.— El presidente Donald Trump emite sus clásicas amenazas y promueve una negociación de 512 días, mediante la cual se fija como principal objetivo su reelección como presidente de los Estados Unidos.

El presidente estadunidense siguió dando visos de su postura al afirmar que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de Tercer País Seguro, en caso de que otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasen.

Especialistas en relaciones internacionales y comercio exterior mexicanos coinciden en que el magnate, tiene muy clara su estrategia, primero para retenerse como el candidato presidencial republicano y enseguida volver a luchar por la Casa Blanca.

Segun expertas, Trump repetirá formula para su reelección

Arlene Ramírez, profesora del Tec de Monterrey campus Toluca, consideró que el presidente Trump se perfila para lograr el consenso al interior del Partido Republicano, obtener una opinión de unidad en la que pueda ir él no solamente quitando del camino a los adversarios republicanos, sino también posicionándose en temas que le llevaron a la Casa Blanca en 2016 con el fin de repetir la fórmula.

La doctora en Relaciones Internacionales mencionó que Trump tiene bien trazada su hoja de ruta con la contraparte demócrata, pues más allá de su voto duro va por los indecisos y el llamado voto oculto de las elecciones de 2016.

Para Fernando De las Fuentes Hernández, especialista en fronteras y en instrumentación de proyectos de infraestructura binacional, el presidente Donald Trump inició con su más reciente amenaza contra México, a propósito de los temas migratorio y arancelario, una “negociación” de 512 días.

Trump buscará temas para mantener su niveles de popularidad

A su vez, Adrián Guerra Yáñez, especialista en Comercio Exterior, refirió que aunque la estrategia arancelaria con la que amaga Trump a México no es la más acertada, puesto que las cargas impositivas a los productos mexicanos afectaría también a los consumidores estadounidenses, Trump pretende un posicionamiento mediático.

“Y creo que en los próximos meses vienen otras sorpresas y otras posturas radicales (de Trump), él busca su posicionamiento independientemente si se trata de México o de la parte migratoria, yo creo que va a haber otros temas que va a sumar a la agenda, para mantener su niveles de popularidad”.

El también abogado consideró que, México debe ser claro y contundente en su posición con las políticas que está adoptado el gobierno de Estados Unidos, “pero al mismo tiempo no precipitarse y no caer en un juego de discursos que nos hagan caer en una diatriba que no podamos resolver”.

Extraditarían a Julian Assange a Estados Unidos

Historias de terror de Carlos Name serían inventadas

Historias de terror de Carlos Name serían inventadas