in ,

“Dorian” recupera fuerza en su camino a Carolina del Sur

Huracán "Dorian"
Imagen de satélite del huracán "Dorian", categoría 3, frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos, este jueves 5 de septiembre de 2019.- (Foto: NOAA/NHC)

WASHINGTON.- El huracán “Dorian” ha recuperado fuerza y se convirtió en tormenta categoría 3 esta madrugada, mientras avanza hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos, provocando lluvias torrenciales y vientos fuertes en la región.

De acuerdo con la alerta más reciente publicada por el Centro Nacional de Huracanes esta mañana, el huracán se localiza a unos 110 kilómetros al sureste de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, causando ráfagas de 102 kilómetros por hora en la ciudad.

La línea costera, que se extiende desde Carolina del Sur hasta el sur de Virginia, es propensa a las tormentas en las próximas 36 horas, indica la alerta, que aconseja a los residentes locales a adoptar todas las medidas necesarias a prepararse para el peligro.

Te puede interesar: Imágenes de la fuerza de “Dorian” sobre Las Bahamas

El estado de Carolina del Sur está esperando que seis de sus condados sientan el impacto del huracán en algún momento de hoy, y 200,000 personas estaban sin electricidad en el estado hasta esta mañana.

Se espera que algunas regiones en el estado reciban 13 centímetros de lluvia hoy, de acuerdo con los informes locales. El huracán ya ha causado unas 20 muertes en Bahamas, donde tocó tierra el domingo como huracán categoría 5.

Tras comer, hombre muere en la colonia Nueva Alemán

Policías estatales revisaron todo tipo de vehículos en un retén que instalaron en la vía Peto-Tzucacab, lo que causó sorpresa entre algunos conductores (Megamedia)

Retén policíaco en busca de drogas y armas en la vía Peto-Tzucacab