in ,

Dos muertos y decenas de heridos tras descarrilar un tren en Milán

El descarrilamiento de un tren a la entrada de la ciudad de Milán, al norte de Italia, ocasionó hasta el momento la muerte de dos personas y decenas de heridos, según informes oficiales.

El aparatoso accidente ocurrió pasadas a las 8:00 de la mañana, luego de que el tren saliera a las 6:17  a.m. desde Cremona con destino a la estación Porta Garibaldi en Milán, y de acuerdo con testimonios de algunas de las víctimas, el tren comenzó a “temblar” poco antes de llegar a su destino y luego se descarriló.

“Sentimos que algo grave estaba a punto de suceder .El tren estaba llenísimo. Tembló durante unos 3 o 4 minutos y de repente llegó el golpe”. señalaron.

Luego del incidente, al lugar llegaron cuerpos de rescate para sacar de los vagones a las personas atrapadas. Los heridos  fueron llevados a hospitales de la zona. El servicio de emergencias indicó que el balance por ahora es de dos muertos y una cincuentena de heridos.

Las causas del descarrilamiento se desconocen por el momento. El tren pertenece a la compañía Trenord.

Este accidente es el más grave desde la catástrofe ferrorviaria de julio de 2016 que causó 23 muertos en la región de Apulia, en el sur de Italia. Con información de ABC y El Periódico.

La portada del día

Polvo eres y en 3D te convertirás