in ,

Ebrard ve avances en la negociación con Estados Unidos: aún no hay acuerdo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir de una reunión en el Departamento de Estado en Washington (Foto de EFE)
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir de una reunión en el Departamento de Estado en Washington (Foto de EFE)

WASHINGTON.— Luego de una reunión con funcionarios de Estados Unidos en Washington, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que ve avances para lograr un acuerdo a favor de México a fin de evitar la aplicación de aranceles, pero en la tarde continuarán con las negociaciones.

Te puede interesar: Se unen empresarios de México y EE.UU. contra los aranceles

“Pienso que estamos avanzando y en la tarde podré darles una visión más concreta de en qué punto nos encontramos”, señaló Ebrard en breve declaración a la prensa.

“Voy a ir a la embajada un momento, vamos a revisar algunos elementos y vamos a, seguramente, estar por acá en la tarde”, agregó.

Reuniones paralelas

Explicó que además se llevan a cabo distintas reuniones entre los funcionarios que componen la comitiva mexicana donde se analizan los distintos temas de la relación bilateral.

Sobre si México aceptaría convertirse en “tercer país seguro”, solo dijo no querer entrar en detalles de la negociación.

Posición de Estados Unidos

La portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo en entrevista que las conversaciones continuaban, pero advirtió:

“Parece que avanzamos por el rumbo de los aranceles porque lo que hemos visto hasta ahora es que lo que proponen los mexicanos simplemente no es suficiente”.— Con información de AP y Excélsior

Bar Stonewall

La Policía de Nueva York se disculpa por acciones en el bar Stonewall hace 50 años

Día del Padre 2019; cuándo es y los regalos más originales