in ,

EE.UU. autoriza la vacuna de Johnson: el doctor Fauci la recomienda

La vacuna de Johnson & Johnson, aprobada ayer en EE.UU., es recomendada por el experto Anthony Fauci.- Foto de Twitter

El doctor Anthony Fauci afirmó hoy domingo 28 de febrero que recibiría la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

El principal responsable del área de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, alentó a los ciudadanos a aceptar cualquier versión de inmunización disponible.

Autorización

Las declaraciones del respetado especialista se dan a pocas horas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso emergente de la vacuna de Johnson.

Después de la aprobación del fármaco de Johnson & Johnson se convirtió en la tercera vacuna aceptada en Estados Unidos junto a las de Pfizer y Moderna.

Las tres (vacunas) son realmente bastante buenas, y la gente debería tomar la que esté disponible para ellos. Si vas a un lugar y tienes la de J&J, y esa es el que está disponible ahora, la tomaría”, dijo Fauci en el programa “Meet the Press” de NBC.

Te interesa: Vacuna de Johnson & Johnson con fuerte respuesta inmune ante Covid-19

Dosis única

El gobierno de Estados Unidos autorizó ayer sábado la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson contra la Covid-19, lo que permitirá que millones de estadounidensesreciban inoculaciones en las próximas semanas y allanará el camino a aprobaciones adicionales en todo el mundo.

Segura y efectiva

En un reporte sobre la vacuna, la FDA indicó que es segura y efectiva, pues, según el análisis, previno las hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

De acuerdo con la FDA, la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 en casos de moderados a graves fue del 66.9% al menos 14 días después de la vacunación con la dosis única.

Con información de redes sociales, Reuters y Latinus.

Detienen a la madre de ''El Lunares'' tras un cateo en Tlalpan