in

EE.UU. autoriza la vacuna de Moderna contra el Covid-19

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La FDA hizo su anuncio en Twitter, siguiendo la recomendación de su Comisión Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el jueves.

''La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años», dijo la FDA.

La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 fue del 94,1%, y se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según un documento informativo publicado por un comité asesor de la FDA.

Lee: OMS advierte hasta seis meses ''muy duros'' por Covid pese a la vacuna

En el ensayo 15,000 participantes recibieron un placebo. Durante varios meses, 185 de ellos desarrollaron Covid-19, y 30 desarrollaron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

A otros 15,000 participantes se les administró la vacuna y solo 11 de ellos desarrollaron Covid-19. Ninguno de los 11 enfermó gravemente.

México reporta más de 12 mil nuevos casos de Covid-19

Neymar envía un mensaje a niño víctima de racismo en Brasil (vídeo)