in ,

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Venezuela

Una mujer sostiene la bandera venezolana durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro, por cortes de energía y la falta de suministro de agua. NOTIMEX /FOTO BORIS VERGARA/DPA/ POL/

PALM BEACH. (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump anunció sanciones adicionales contra Venezuela en respuesta al arresto de un alto asistente de Juan Guaidó.

El Departamento del Tesoro comunicó las sanciones mientras Trump estaba con los líderes de cinco países caribeños, quienes respaldan a Estados Unidos en su postura contra elgobierno de Maduro.

Trump los recibió en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, y prometió inversiones estadounidenses en sus naciones.

Sanciones que responden al presunto “secuestro”

Las nuevas sanciones, emitidas en respuesta al secuestro, se enfocan en el banco de desarrollo nacional de Venezuela, BANDES, y cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.

“El continuo secuestro, tortura y homicidio de ciudadanos venezolanos por parte del régimen, no lo tolerarán Estados Unidos o la coalición internacional que respalda a Juan Guaidó”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Amenazan de muerte a funcionarios

Además, fuerzas afiliadas al gobierno de Maduro ingresaron a las residencias de funcionarios simpatizantes de Guaidó y los amenazaron de muerte.

Asimismo, el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue secuestrado.

En una editorial publicada el viernes en el Miami Herald, el vicepresidente Mike Pence dijo que el secuestro es una “atroz violación de la ley”.

“No estábamos blofeando cuando le dijimos a Maduro que no hiciera cosas como esta (el secuestro)”, dijo John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump.

Estados Unidos ya había sancionado a varios altos funcionarios venezolanos y prohibió a los bancos estadounidenses hacer negocios con Venezuela, imponiendo un duro control financiero al país.

Sonora Santanera

Integrantes de la Sonora Santanera reciben amenazas de muerte

No se regulará el cobro de comisiones: AMLO