in ,

EE.UU. incitó la violencia en Cuba, asegura canciller de la isla

Bruno Rodríguez aseguró que Estados Unidos "financió" ese movimiento para "incitar desórdenes y violencia (Twitter@BrunoRguezP)

CIUDAD DE MÉXICO.— Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, afirmó que "no hubo estallido social" en la isla, sino una "campaña de descrédito".

El funcionario aseguró en redes sociales que Estados Unidos "financió" ese movimiento y "utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención".

También mencionó que "no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación".

Detalló que "de forma deliberada y cruel, el gobierno de Donald Trump identificó la #Covid-19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano".

Agradeció "las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo" sobre la isla.

Este sábado 24 de julio se lleva a cabo la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro de la Celac, de la que México es presidente pro tempore, pretende encontrar mecanismos para la adquisición de vacunas contra Covid-19 para la región.

Eexplosión de transformador en fábrica de papel

Captan explosión en fábrica de papel de Tlalmanalco (vídeos)

La Celac acuerda constituir la Agencia Latinoamericana del Espacio