in ,

EE.UU. no acatará las órdenes de Venezuela

VENEZUELA
FOTO: EFE

VENEZUELA.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos no seguirá las órdenes de Nicolás Maduro ni retirará a sus diplomáticos de Venezuela.

Pompeo hizo el anuncio este miércoles por la noche, horas después de que Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

En consecuencia, Maduro rompió relaciones con Estados Unidos y ordenó a los diplomáticos estadounidenses abandonar el país dentro de 72 horas.

Obedecerán a Guaidó

En su lugar, Estados Unidos cumplirá la directriz de Guaidó de que los países mantengan sus misiones diplomáticas en el país sudamericano, dijo Pompeo.

Además, el secretario de Estado señaló que Estados Unidos no reconoce la autoridad de Maduro y que no tiene la autoridad legal para romper las relaciones diplomáticas con ellos.

Asímismo otras naciones, incluida Canadá, Brasil, Chile y Argentina, reconocieron a Guaidó como el mandatario encargado de Venezuela.

Agradece el apoyo

En cuanto al respaldo, Guaidó agradeció el apoyo de la gente y de los gobiernos internacionales a través de Twitter.

De parte de toda #Venezuela agradezco su compromiso de respaldar la voluntad del pueblo venezolano”, dijo a través de su cuenta de Twitter en respuesta al mensaje de reconocimiento a su autoproclamación que Trump envió en la misma red social.

Jérémy Ménez, se siente en deuda con el americanismo

DISCURSO ANUAL, PELOSI TRUMP

Discurso anual fue cancelado por Nancy Pelosi, acusa Trump