in ,

EE.UU. prohíbe la entrada a 340 venezolanos ligados a Maduro

Un grupo de venezolanos sostiene pancartas con frases referentes a la crisis en Venezuela durante una manifestación este lunes frente al edificio de The New York Times, en Nueva York : EFE

Le niegan la entrada a 107 diplomáticos de Maduro

WASHINGTON- El Gobierno de EE.UU. anunció que esta semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados a Nicolás Maduro y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

“Desde el pasado lunes, 11 de marzo, dispusimos 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen antiguos diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias”, explicó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Las revocaciones iniciaron justo antes de que Maduro tomara posesión de su cargo. Desde entonces hay más de 600 visados revocados por Estados Unidos.

Individuos corruptos

Los afectados son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, afirmó Palladino, que avisó: “Se está considerando la revocación de otros visados”.

Por otro lado, Preguntado por Efe, un alto funcionario del Departamento de Estado rechazó ofrecer detalles sobre si alguno de los 340 afectados se encuentra en territorio estadounidense y, por tanto, ahora tiene que abandonar el país.

En realidad, para viajar a EE.UU., los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita. En ese caso necesitan especificar si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.

Un castigo para ejercer presión

Sobre todo, la restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo de Washington suele aplicar a los funcionarios de otros países como castigo por su presunta implicación en hechos delictivos.

Además, hoy mismo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, publicó un vídeo en redes sociales, en el que aseguró que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país.

– Con información de EFE

Investigan a estrellas del K-pop por delitos sexuales

Sesión de la Cámara de Diputados donde se emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional (Foto de Notimex)

El Congreso declara la constitucionalidad de la Guardia Nacional