in ,

EE.UU. reporta la primera muerte de un menor por el síndrome MIS-C

MIAMI.- Autoridades sanitarias de Carolina del Sur (Estados Unidos) confirmaron la primera muerte en el estado de un menor como consecuencia del síndrome inflamatorio multisistémico; conocido también como MIS-C y asociado con la Covid-19.

El adolescente de 17 años, cuyo nombre no ha sido suministrado por razones de privacidad, murió el pasado miércoles afectado por el MIS-C, de acuerdo con informaciones del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).

Se trata de la primera muerte en el estado relacionada con este misterioso y complejo trastorno, reportó la entidad estatal de salud.

¿Cuántas personas han muerto por este fallecimiento?

Según el centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 26 personas han muerto víctimas de este síndrome en el país desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

"Es desgarrador tener que informar la muerte de una persona tan joven. Nuestras condolencias están con la familia y con las muchas familias que han sufrido pérdidas relacionadas con Covid-19 ", dijo la doctora Linda Bell, epidemióloga estatal.

De acuerdo con el canal 4 local, filial de NBC, hasta el momento se han reportado al menos 42 casos de MIS-C entre niños en Carolina del Sur.

Te puede interesar: La inflamación multisistémica afecta a los niños: qué es y sus síntomas

Sin agua ni comida, abuelita es rescatada en Ecatepec

¿Megan Fox y Machine Gun Kelly se comprometen?