in ,

EE.UU. ya vacunó contra el Covid al 75% de los adultos mayores

Más de 41 millones de adultos mayores, según datos oficiales de hoy sábado 3 de abril, ya se vacunaron contra el Covid.- Foto de udgtv.com

Estados Unidos administró vacunas contra el coronavirus, al corte de hoy sábado 3 de abril, al 75% de los adultos mayores.

Se trata de una tasa de vacunación masiva para uno de los grupos más afectados por la pandemia, pero varios estados han ido aún más lejos e inmunizaron a más de ocho de cada 10 ancianos, informó Forbes.

Estadísticas

Alrededor de 41 millones de ancianos estadounidenses, equivalentes al 75% de ese grupo de edad, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El 54.7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que se dieron a conocer hoy sábado.

Por estados

Vermont está a la cabeza del país en cuanto a la vacunación de ancianos, ya que administró al menos una dosis al 88.9% de sus residentes de edad avanzada, en parte porque el estado hizo que los ancianos recibieran la vacuna antes que prácticamente cualquier otro grupo de alto riesgo.

Los demás

Connecticut, Dakota del Sur, Maine y Rhode Island vacunaron a más del 84% de sus adultos mayores. Y Massachusetts, New Hampshire, Minnesota, Wisconsin, Kansas, Delaware e Iowa llegaron a más del 80% de los residentes ancianos.

También lee: Más de 1,000 militares apoyarán la vacunación en Estados Unidos

Fuera del continente

Hawái ocupa el 50º lugar, con un 63.7% de sus mayores vacunados, a pesar de que la tasa global de vacunación del estado está ligeramente por encima de la media nacional, posiblemente porque Hawái abrió las vacunas a los mayores de 65 años un poco más tarde que otros estados.

Alabama, Arkansas y Mississippi también vacunaron a menos de dos tercios de los residentes de edad avanzada.

Bernice Bohannon, que cumplió 111 años el 11 de marzo, recibe su vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de manos de la enfermera Jalissa Hurd en el IU Health Neuroscience Center en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, el 16 de marzo de 2021.  REUTERS/Chris BerginBernice Bohannon, que cumplió 111 años el 11 de marzo, recibe su vacuna contra la enfermedad del coronavirus de manos de la enfermera Jalissa Hurd en el IU Health Neuroscience Center en Indianápolis, Indiana.- Foto de Reuters

Acertada decisión

La mayoría de los estados de la Unión Americana permitieron que los ancianos recibieran las vacunas contra el coronavirus antes que el público en general, con excepción del personal de salud, una decisión que se basó en el riesgo extremo de enfermar gravemente a morir a causa del Covid.

Sin embargo, cada estado estableció sus propias normas de elegibilidad, lo que dio lugar a diferentes niveles de cobertura.

Ejemplos

Por ejemplo, Florida permitió que todas las personas mayores de 65 años se inscribieran a finales de diciembre, lo que desbordó algunas clínicas de vacunación pero hizo que su tasa de vacunación de personas mayores fuera la más alta del país a principios de este año.

Primera línea

En tanto, otros estados permitieron que los trabajadores de primera línea y las personas mayores de 75 años se vacunaran antes que las personas mayores más jóvenes.

Piden justicia para Leslye: hijo de exsenadora preso por su asesinato

María Elena Acevedo Menéndez

Fallece en Mérida María Elena Acevedo Menéndez