in ,

El ejército abrirá fuego si es apedreado por migrantes: Trump

abirán fuego contra inmigrantes
Foto: Donald Trump

WASHINGTON.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que las tropas de la frontera abrirán fuego si son atacadas con piedras por los miembros de la caravana de migrantes hondureños.

Al cruzar la frontera con México, los migrantes apedrearon a las autoridades. El mandatario estadounidense estableció un ultimátum si llegara a repetirse el hecho en la frontera con EE.UU.

“Si alguien lanza piedras o rocas, como hicieron en México, se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump durante una conferencia en la Casa Blanca.

El mandatario volvió a insistir en que al entrar a México, los miembros de la caravana “pasaron por encima” de la policía mexicana, e incluso hirieron a militares que trataron de impedir la entrada de los migrantes.

No entrarán al país

De igual manera, Trump insistió en que las caravanas de migrantes no entrarán al país.

“El asilo no es para los pobres, es para los perseguidos”, dijo.

También enfatizó en que estos migrantes no son “solicitantes de asilo legítimos”.

“A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada”, aseveró Trump.

El presidente realizó estas declaraciones, en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca. El acto ocurre en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante la paulatina aproximación de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.

Las palabras de Trump se producen días después de que el Gobierno anunció que enviaría 5.239 soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que podría llegar hasta los 15.000 militares.

“Nuestro Ejército se hará cargo”, aseguró hoy el mandatario, quien defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacía el norte “está formada por gente muy dura”.

“Hasta México dijo que era gente dura. No les quieren en su país. Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, advirtió.

– Con información de EFE

Jair Bolsonaro

Bolsonaro confirma traslado de embajada de Brasil a Jerusalén

Una de las imágenes divulgadas en redes sociales para criticar una marcha convocada contra la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco

Se viraliza en redes una campaña contra la “marcha fifí”