in ,

Ejército de Reino Unido hará una simulación de guerra con robots

Reino Unido probará simulación de guerra con robots
Foto: Internet contexto

LONDRES.-  Los efectivos del ejército ponen a prueba 70 ejemplos de tecnología futurista, incluyendo drones de vigilancia mejorados y vehículos no tripulados en la zona de la llanura de Salisbury en el sur de Inglaterra.

Guerrero autónomo

El Ministerio de Defensa dijo que el experimento Guerrero Autónomo durará cuatro semanas.

Durante el ejercicio se pondrán a prueba varios prototipos autónomos y aéreos no tripulados que buscarán reducir el peligro para los soldados.

El ejercicio concluirá con un experimento del grupo de batalla. Las mejores ideas y los mejores productos serán puestos a prueba en los ambientes operativos simulados.

De igual manera, el ministerio señaló que el último kilómetro representa el extremadamente peligroso acercamiento final a la zona de combate.

Gracias a este avance se aseguraría que los soldados tengan alimento, combustible y municiones para mantenerse con vida.

Asegurarían ventaja

“Nuestros soldados ahora tienen la oportunidad de probar una enorme gama de equipos robóticos. El ejercicio será el mayor de su tipo en la historia”, dijo Williamson.

“Este equipo podría revolucionar nuestras fuerzas armadas. Es en realidad  una ventaja en un mundo cada vez más inestable”, señaló.

En general participarán más de 200 efectivos de todo el país y de diferentes armas.- Con información de Xinhua

Sicarios balean taquería en la colonia Obrera

Explosión de pirotecnia

Explosión de pirotecnia en España deja tres muertos