in

El accidente de avión de Paquistán deja 97 muertos

El accidente del avión en Pakistan causó 97 muertes y solo dos pasajeros sobrevivieron (Twitter)

ISLAMABAD.— El accidente del avión de la compañía estatal Paquistán International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros.

Equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros, en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave.

"Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas", dijo el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.

En la zona podría no haber heridos

Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó hasta ahora no se produjeron víctimas en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona; todos los muertos son del avión.

"Ningún vecino ha informado de una persona desaparecida o fallecida", afirmó.

Sin embargo, otro portavoz del comisionado de Karachi, Irfan Hussain, informó que nueve personas resultaron heridas en el siniestro, de las que solo dos continúan ingresadas en hospitales

El accidente sucedió en el primer día del Ramadán

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán.

Muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial la caída del avión destrozó al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona.

También podría interesarte: Avión con 107 pasajeros se estrella en Karachi, Pakistán (vídeos)

Estudian relación de contagios con la ubicación geográfica de los países

Destacan 13 mil figuras de cartón que 'animaron' al Gladbach