in ,

“El Chapo Act”: Senador propone que la fortuna del Chapo se destine al muro

Foto: internet

EE.UU.- El Senador estadounidense Ted Cruz hizo un llamado para que el Congreso de EE.UU. apruebe su propuesta conocida como “El Chapo Act”, una idea que busca que los miles de millones de dólares incautados al narcotraficante mexicano sean el financiamiento para el muro.

Desde 2017, el senador presentó el proyecto de ley para usar los bienes incautados de varios narcotraficantes, de esta manera prevé pagar el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

“Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera”, reiteró Cruz a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, el legislador republicano estima destinar 14 mil millones de dólares para complementar el presupuesto de la edificación de la valla.

A través de un comunicado, Cruz dijo: “14 mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo y que obstaculicen el flujo legal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”.

El martes pasado, tras tres meses de juicio, el jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, declaró culpable a Guzmán Loera de todos los cargos. El próximo 25 de junio se conocerá la condena, se prevé sea cadena perpetua.

Protestas pet Hunucmá

Airadas protestas en el pago del PET en Hunucmá

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón y el Día del Soltero