in ,

El coronavirus infectará al 70% de la humanidad, según un epidemiólogo de Harvard

El epidemiólogo Marc Lipsitch, científico de la Universidad de Harvard, predice que el coronavirus afectará al 70% de la humanidad.- Foto de xataka.com

Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, predijo que el coronavirus no se podrá contener y en el plazo de un año, habrá infectado a entre un 40% y un 70% de la humanidad. Estas conclusiones han sido recogidas por The Atlantic.

No hay motivos, no obstante, por los que alarmarse. Según el doctor Lipsitch, la mayoría de esas personas tendrán síntomas leves o ni siquiera tendrán síntomas.

Precisamente este es el motivo por el cual el coronavirus no va a poder contenerse. Este experto lo compara con otros virus como el SERS, el MERS o la gripe aviar, que lograron ser contenidos porque eran más intensos y tenían una tasa de mortalidad mayor que el Covid-19, 

Como el coronavirus puede ser asintomático o muy leve, hay más posibilidades de que una persona infectada lleve una vida normal.

La parte mala es que esto hace que sea más difícil prevenirlo y controlarlo. Lipsitch lo compara con la gripe común, que también puede ser mortal, pero que a menudo sus pacientes ni siquiera requieren atención médica.

Por ello, el científico estadounidense Lipsitch y otros expertos creen que a partir de ahora, lo que llamamos 'temporada de resfriado y gripe' puede pasar a ser 'temporada de resfriado, gripe y coronavirus'.

Con información de 20 minutos

Síguenos en Google Noticias

Watford corta racha del Liverpool de 44 partidos sin perder