in

El dólar retrocede ante el euro y casi todas las divisas

Mejoría indirecta del peso

NUEVA YORK (EFE).— El dólar se depreció ayer viernes un 0.47 % frente al peso mexicano respecto de su cotización de la jornada anterior. Sin embargo, esto se debe a que el dólar bajó ayer ante el euro y el resto de las divisas destacadas, excepto el dólar canadiense, en el cierre de la peor semana de la moneda estadounidense en lo que va de 2019, afectada por el debilitamiento del sector manufacturero.

La tensión política entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la salida de Londres de la Unión Europea también afecta al dólar, que únicamente se revalorizó ante la mayoría de las monedas destacadas este jueves.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8829 euros frente a los 0.8844 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban 1.1326 dólares.

El dólar perdió terreno frente a la libra esterlina, el peso mexicano, el franco suizo y la moneda japonesa, que cerró en 111,48 yenes, mientras que solo se revalorizó ante el dólar canadiense.

Los expertos aseguran que la caída por segundo mes consecutivo de las manufacturas, así como una actividad industrial menor de lo esperada en Nueva York afectan al billete verde.

Según el “Wall Street Journal”, los economistas han reducido sus espectativas de crecimiento de empleo y crecimiento para el primer trimestre del año, en reacción a varios informes que sugieren un enfriamiento de la economía nacional.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos