in ,

El empoderamiento femenino marca la gira de Ivanka Trump por América Latina

Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump baila con un grupo de trabajadoras paraguayas, durante su gira por América Latina. Foto de AP

ASUNCIÓN.- El empoderamiento femenino y las relaciones; entre Latinoamérica y Estados Unidos, centraron la gira de la asesora presidencial estadounidense, Ivanka Trump, por Colombia, Argentina y Paraguay; donde anunció inversiones y programas destinados a las mujeres de la región.

La hija del mandatario estadounidense viajó acompañada por el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan; entre otros altos cargos de la Administración estadounidense; para reforzar las relaciones con esos países en comercio, seguridad o defensa.

Te puede interesar: Ivanka denuncia exclusión laboral

Colombia fue la primera parada de la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; en esta rápida gira por la región, que apenas se prolongó una semana.

Ivanka Trump aterrizó en Bogotá el lunes; aunque sus actividades no comenzaron hasta el martes; cuando presentó en Colombia la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés).

Sus proyecciones

A través de WGDP; Estados Unidos confía en empoderar a 50 millones de mujeres para 2025; y para ello cuenta con la colaboración de todas las agencias y departamentos de Estados Unidos.

En el caso de Colombia, Ivanka Trump ligó el empoderamiento económico femenino con la construcción y consecución de la paz en país, “donde las mujeres están jugando un papel creciente en el desarrollo económico”.

Te puede interesar: Ivanka Trump ofrece apoyo para emprendedoras de Latinoamérica por mil MDD

También en Colombia, Ivanka Trump y John Sullivan rindieron homenaje a los 22 fallecidos en un atentado con coche bomba, ocurrido a comienzos de año y perpetrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

De Colombia, Ivanka Trump se desplazó hasta la provincia argentina de Jujuy, en el norte del país; donde conoció el trabajo de la organización latinoamericana de desarrollo y microfinanzas para mujeres Pro Mujer.

La asesora estadounidense recalcó el “compromiso general con Argentina en asuntos de empoderamiento de la mujer” y se mostró optimista respecto a las mejoras del empoderamiento económico femenino en el país.

Tras su breve paso por Argentina, Trump voló hasta la capital paraguaya, donde llegó la tarde del jueves. Durante la mañana del viernes, la asesora fue recibida en el Palacio de Gobierno por el presidente, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira.

Ivanka Trump conoció la artesanía paraguaya elaborada por manos femeninas poco antes de anunciar una inversión de 500 millones de dólares destinados para las emprendedoras de toda la región.

Concluidas sus actividades en el Palacio de Gobierno, Ivanka Trump se desplazó a la embajada de su país para reunirse con los miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), mientras que Sullivan acudió a la Cancillería para conversar con su titular, Antonio Rivas.

Imagen del evento encuentro universitario México Siglo XXI, en el auditorio nacional de Ciudad de México

“Vivimos un cambio de era…, del acceso a todo”, dicen a jóvenes destacados

Fin de semana con temperaturas calurosas y lluvias vespertinas