in ,

El error que ahora tienen 46 millones de billetes en Australia

Billete Australiano. BBC

La letra chiquita siempre debe leerse

Algunos Australianos aplicaron esa regla con el nuevo billete de 50 dólares y encontraron un error. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) imprimió 46 millones de billetes nuevos con un error, en ellos la palabra responsabilidad, en inglés “responsibility”, estaba escrita “responsibilty“, omitiendo una “i”.

Seguirán en circulación

El jueves el RBA confirmó el error y aseguró que solucionará las siguientes impresiones. Sin embargo, por ahora, los billetes seguirán circulando.

La situación afecta a billetes que suman 2 mil 300 mdd australianos. Lo curioso es que a pesar de que empezaron a moverse en octubre de 2018, hasta ahora notaron la equivocación.

Desde 1995, el billete de 50 dólares tiene en un lado al escritor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan.

Los últimos cambios y remodelaciones tienen por objetivo evitar las falsificaciones.

.- Con información de BBC y Europa Press

LEE TAMBIÉN: Pierde la vida al caer de un edificio por tomar una selfie (vídeo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que Pemex construirá en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible (Notimex)

AMLO: Se producirán 300 mil barriles diarios en la Refinería de Dos Bocas

Diligencias policíacas luego de un ataque armado en contra de un autobús en el que viajaban custodias del Cefereso de Puente de Ixtla, Morelos (Foto tomada de @si_mx_noticias)

Grupo armado ataca camión de custodios en Morelos: hay muertos y heridos