in

El FMI, contra decisión de legalizar al bitcoin

Un puesto de venta de raspados anuncia que acepta pagos con bitcoin

Piden al gobierno de El Salvador se analice la medida

WASHINGTON (EFE).— El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a El Salvador que adoptar la criptodivisa bitcoin como moneda de curso legal puede implicar significativos riesgos, por lo que instó a las autoridades a un análisis muy cuidadoso.

El organismo comentaba así la aprobación esta semana en El Salvador de una ley sobre el bitcoin, que lo convierte en el primer país del mundo en aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

“Adoptar el bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”, señaló Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa sobre la iniciativa del gobierno salvadoreño.

Rice recalcó que el uso criptomonedas puede suponer significativos riesgos, por lo que sugirió que debería haber unas medidas efectivas de regulación.

Negociación

Actualmente, un equipo del Fondo negocia con las autoridades salvadoreñas la aprobación de un programa de asistencia financiera por valor de 1,300 millones de dólares por la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19.

Rice señaló que, de hecho, el equipo tiene previsto mantener una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para tratar el programa y la aprobación de bitcoin como moneda legal en el país.

La Ley Bitcoin, aprobada el pasado martes por la Asamblea Legislativa salvadoreña y que entra en vigor en 90 días, tiene como objeto su regulación como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar.

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor