in

Incendio “cambia el clima”

El fuego destruye en Oregón más de 157,000 hectáreas

SAN FRANCISCO (EFE).— El mayor de las decenas de incendios que se registran en la actualidad en Estados Unidos alcanza unas dimensiones tan grandes que ya genera incluso sus propias condiciones climáticas, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, informaron ayer las autoridades.

El fuego bautizado como “Bootleg” (pirata), en el sureste del estado de Oregón junto a la frontera con California, lleva ya más de 157,000 hectáreas calcinadas desde que fue declarado a principios de este mes, ya destruyó 117 construcciones humanas y tiene luchando contra las llamas a más de 2,000 bomberos.

“El fuego es tan grande y genera tanta energía y calor extremo que está cambiando las condiciones climáticas”, explicó el vocero del Departamento Forestal de Oregón, Marcus Kauffman.

En Canadá, centenares de incendios forestales en el oeste y la zona central obligaron al desalojo de miles de personas de sus comunidades y están causando la caída de la calidad del aire en ciudades como Edmonton, Calgary o Toronto. La región más afectada es Columbia Británica, donde ayer seguían activos unos 300 incendios.

Partido Verde habría pagado 20 millones de pesos a influencers: INE

Vuelve a sus inicios Alejandro Fernández