in ,

El funeral del príncipe Felipe será el sábado 17 de abril

El sábado 17 de abril será el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.- Foto de EFE

LONDRES, (EFE).- El funeral del príncipe Felipe, fallecido ayer viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.

El anunció, hoy sábado 10 de abril, lo hizo el Palacio de Buckingham. 

Harry sin Meghan

Se confirmó la presencia de Harry pero no estará su esposa, Meghan Markle.

Te interesa: Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Un minuto de silencio

La ceremonia comenzará a las 14 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

Con la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, activa la llamada Operación Forth Bridge, que incluye un período de duelo nacional que los edificios gubernamentales, así como los palacios reales, ondeen sus banderas a media asta.

Operación Forth Bridge

El llamado Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real, y el primer ministro británico, Boris Johnson, consultarán a la reina Isabel II sobre sus deseos específicos acerca del funeral.

Reino Unido comenzó ayer viernes un período de duelo nacional, que durará hasta el día del funeral, el próximo sábado.- Foto AFP

Puedes leer: Lazos del príncipe Felipe y la reina Isabel II en Yucatán (fotos)

¿Funeral de Estado?

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso, de estilo militar y que se celebre en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Así, se determinó que el funeral no será de Estado y no estará precedido de un velatorio público, sino que Felipe será velado en privado en el castillo de Windsor en línea con "la tradición" para un miembro de su rango y "con sus deseos".

Última morada

También pidió ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y el marido de ésta, el príncipe Alberto.

La línea de sucesión a la corona británica no resulta modificada, ya que el duque de Edimburgo no forma parte de ella. El príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, es el heredero al trono.

También ve: Líderes de todo el mundo lamentan el deceso del príncipe Felipe

Vacunación antiCovid en orden y sin aglomeraciones en Chenkú

"Era una figura muy amada", el príncipe Carlos dedica un mensaje a su padre (video)