in

El gobierno de EE.UU. pide cuidado a los “springbreakers” que viajan a México

Foto: Megamedia

Temor ante el aumento de los crímenes y robos

El gobierno de EE.UU. alerta a los “springbreakers” sobre la violencia en México.

Ante la crisis de seguridad que se vive en México, el gobierno de Estados Unidos difundió una alerta de viaje a los jóvenes estadounidenses conocidos como “springbreakers” que acostumbran visitar en estas fechas las playas del país.

El Departamento de Estado aseguró que los jóvenes deben tener cuidado en sus actividades en los destinos mexicanos debido a que los homicidios, secuestros y robos se han incrementado.

Algunos ciudadanos estadounidenses han denunciado en el pasado incidentes de violación y agresión sexual en destinos mexicanos.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que Estados Unidos no hizo cambios en el nivel de alerta para ese estado y “mantiene el color amarillo y nivel de seguridad de nuestros destinos”. Al vecino estado llegan miles de “springbreakers”.

El mandatario consideró importante “generar certidumbre” para los visitantes que llegan a la entidad y subrayó que la alerta es “para México como país”.

En la anterior alerta de viaje, emitida en noviembre pasado, el gobierno estadounidense sugería a sus ciudadanos aumentar precauciones en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca, y no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Visos de polvorín político en Kaua

"Veinte", en un fragmento del cortometraje "La voz oculta"

“La voz oculta”, un cortometraje que atrapa tu gusto por la lectura