in

El gobierno de EE.UU., supuesto culpable del ataque a las Torres Gemelas

Este 11 de septiembre de 2020 se cumplen 19 años del atentado a las Torres Gemelas (Twitter)

A casi 20 años de uno de los atentados más trascendentales, internautas retoman la teoría de conspiración más popular

EE.UU.— El 11 de septiembre de hace 19 años sucedió el atentado contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Tras este terrible suceso las especulaciones y teorías conspirativas lograron colocarse entre los temas de relevancia.

Sin embargo, una en especificó y que involucra al gobierno de los Estados Unidos ha sido retomada, pues varias personas consideran que no estaría del todo alejada de la verdad.

Este día en el que se conmemora ese gran suceso, internautas vuelven a poner sobre la mesa la "posible" causa de dicho ataque.

El culpable habría sido George W. Busch

Cada vez son más los ciudadanos norteamericanos que están convencidos de que el gobierno de Estados Unidos, entonces liderado por el expresidente George W. Busch estuvo involucrado en el ataque a los emblemáticos edificios.

Esto debido a que un sondeo telefónico realizado por la firma GfK NOP para la serie televisiva BBC The Conspiracy File in 2011, mostró que las personas de dicho país estaban convencidos de que el gobierno norteamericano fue quien planeó el atentado.

Dicha encuesta dijo que para llegara a esa conclusión entrevisto a mil personas en Estados Unidos y todas ellas coincidieron. La investigación también arrojó que un cuarto de los encuestados no cree en la versión oficial de que fue Al Qaeda el responsable del atentado.

Cabe destacar que hasta la fecha no se ha encontrado alguna prueba de que existió una conspiración por parte del gobierno americano.

Siguen señalando a Al Qaeda

Para las autoridades de EE.UU., la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 el grupo Al Qaeda secuestró dos aviones, mismos que fueron impactados contra las Torres Gemelas; este ataque cobró la vida de alrededor de 3 mil personas.

Asimismo, este atentado acabó con dos construcciones emblemáticas, ya que su construcción inició el 5 de agosto de 1966 y su inauguración oficial fue el 4 de abril de 1973.

Las Torres Gemelas fueron diseñadas por el arquitecto Minoru Yamasaki; pese a ser consideradas "gemelas" la Torre 1 alcanzaba los 417 metros, mientras que la Torre 2 tenía una altura de 415 metros. Contaba con 110 niveles.- Con información de El Universal.

También podría interesarte: Estas son las fotos inéditas de las Torres Gemelas tras el atentado

Mapa de la Conagua que muestras las condiciones del clima que se esperan para el martes 15 de septiembre

Prevén fiestas patrias con probables lluvias vespertinas en Yucatán

En conferencia encabezada por el diputado federal Carlos Martínez Aké los legisladores de Morena en Campeche se pronunciaron a favor de Mario Delgado para la presidencia nacional de su partido

Diputados campechanos respaldan a Mario Delgado para presidente de Morena