in ,

El motivo por el que la Reina Isabel siempre saluda con bolso en mano

La reina Isabel II (d) saluda al recién investido primer ministro británico, Boris Johnson (i), en una audiencia celebrada este miércoles en el Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido). Johnson, artífice de la campaña del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE), es desde hoy primer ministro del Reino Unido, en sustitución de la dimisionaria Theresa May. EFE/ Victoria Jones POOL

Boris Johnson asumió el pasado miércoles el cargo de primer ministro de Reino Unido. Fue investido por la reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham. La imagen fue difundida y un detalle llama la atención. La monarca lo saluda cargando bolso dentro de su casa, el mismo modelo que lo acompaña desde hace años.

La razón: motivos de seguridad. A través de esta prenda, la madre del Príncipe Carlos de Inglaterra envía señales a su personal, como bien desveló el historiador real Hugo Vickers en su momento. Es por esos que en fotografías de distintos encuentros con políticos y personalidades es posible verla con este objeto.

“Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que la Reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación”, explicó en declaraciones citadas por ABC.

Señales con el bolso

Cuando apoya el bolso sobre la mesa significa que quiere que la reunión termine en los próximos cinco minutos. En cambio, si lo coloca en el suelo significa que no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de honor.

Imagen de 2009 de la Reina Isabel con su bolso
La reina Isabel, en 1970 durante una visita de Nixon

“Es una forma muy discreta y el objetivo es no ofender a nadie”, dijo. Sin embargo, la señal más importante la hace con su anillo de boda. “Cuando la monarca lo hace girar, significa que necesita ser rescatada inmediatamente”, argumentó Vickers.

A lo largo de los años, la reina ha usado el mismo modelo: un bolso negro con un discreto adorno dorado de la firma inglesa Launer. Incluso, en fotos familiares es la única que aparece con el accesorio.

Adiós remedios mágicos; crean pastilla para enamorarse

Niurka YouTube

“Ya siéntese señora” contesta Poncho de Nigris a Niurka