in

El mundo al día

edi285 Mundo al dia
Foto: Megamedia

Estados Unidos

Tolerancia cero

El fiscal general William Barr, afirmó en Florida que lo mejor para evitar situaciones que puedan después ser tachadas de violencia policial es “restablecer la norma de que no es válido resistirse a un agente de la policía”. “Necesitamos tolerancia cero con la resistencia a la policía”, dijo Barr en una reunión de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía.

Sudán

Descarta relación con Israel

El gobierno sudanés aseguró que la salida de Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Estados Unidos no tiene nada que ver con ninguna otra cuestión, en alusión a un posible reconocimiento de Israel.

Rusia

Posible acuerdo

Moscú indicó que está dispuesta a aceptar una propuesta de Estados Unidos para congelar el número de ojivas nucleares y extender por un año el último pacto de control de armas entre los dos países, y Washington respondió que está dispuesto a formar rápidamente un acuerdo. La vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, elogió la oferta rusa y dijo que Estados Unidos está preparado para ratificar rápidamente un acuerdo.

Nigeria

Toque de queda

Las autoridades nigerianas anunciaron la imposición de un toque de queda en el estado de Lagos, la región donde se asienta la mayor urbe del continente y corazón económico de Nigeria, la homónima Lagos, para tratar de contener las protestas desatadas contra la brutalidad policial en el país.

Uruguay

Lágrimas y aplausos

José Mujica y Julio María Sanguinetti, dos líderes, dos símbolos de la historia reciente del país, dieron un paso al costado y el Senado los despidió en un Palacio Legislativo colmado de aplausos, lágrimas y sentimiento democrático.

Azerbaiyán

Recupera territorio

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, anunció la recuperación de la ciudad de Zanguilán y 24 aldeas que estaban ocupadas por la tropas armenias al sur de Nagorno-Karabaj, junto a la frontera con Irán.— EFE, AP Y Xinhua

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)