in

El Mundo al día

Jordania
Afectan inundaciones
Al menos 12 personas murieron y otras 29 resultaron heridas a causa de inundaciones repentinas registradas en el país, que obligaron a las autoridades a desalojar a más de tres mil 500 turistas de la antigua ciudad de Petra y otros destinos populares.

Somalia
Aumentan las víctimas
El número de víctimas por las explosiones de varios autos bomba el viernes afuera de un hotel en Mogadiscio aumentó a 53 muertos y más de 100 heridos, informaron fuentes policiales y médicas. Las autoridades temen que la cifra de fallecidos continúe elevándose debido a las terribles heridas de muchos sobrevivientes.

El Salvador
Liberan a presunto violador
Un conductor de la plataforma Uber que fue detenido el pasado lunes por supuestamente violar a una usuaria fue puesto en libertad condicional con medidas alternas a la detención, informó un juzgado de la capital.

República del Congo
El peor brote de ébola
El brote de ébola declarado el 1 de agosto en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en el noreste del país, se convirtió en el peor de la historia, pero no no en el más letal, con una cifra récord de 319 contagios, señalaron las autoridades sanitarias.

Turquía
Entregan grabaciones
Autoridades entregaron grabaciones relacionadas con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi a Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, informó ayer el presidente Tayyip Erdogan.

Brasil
Deslizamiento mortal
Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Guyana
Aterrizaje de emergencia
Una aeronave Boeing con 126 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Georgetown, dejando diez heridos, informó el ministro de Transporte. El aparato de la aerolínea Fly Jamaica Airways tenía como destino Toronto cuando tuvo un problema hidráulico.— EFE y AP

Héctor Manjarrez recibirá el Premio Excelencia en las Letras 2019

Tigres, a un paso de la liguilla: golea a Puebla