in

El Mundo al día

China
Dictan pena de muerte
El Tribunal Popular Intermedio de Hanzhong dictó pena de muerte contra un hombre por matar a dos hermanos y a su padre en 2018. Zhang Koukou asesinó a los tres varones, según el tribunal.

Perú
Maduro, en la lista negra
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos desde ayer de ingresar al país, señaló el canciller Néstor Popolizio.

Costa Rica
Frustran asalto
Un vídeo que registró la frenética acción de un guardia de seguridad en su exitoso intento por frustrar un asalto, está circulando masivamente en redes sociales. Las cámaras de seguridad del centro comercial Coronado captaron el momento en que un padre y sus dos hijos intentaron cometer un millonario asalto, frente a las instalaciones del BAC.

Alemania
Acusan a migrante sirio
Un migrante sirio fue acusado de asesinar a un alemán el año pasado, lo que generó disturbios de la derecha en la ciudad de Chemnitz. De acuerdo con una declaración de la oficina del fiscal público, el acusado, un solicitante de asilo sirio de nombre Alaa S., fue acusado de apuñalar a muerte a Daniel H., de 35 años.

Guatemala
Concluyen convenio
El Órgano Ejecutivo publicó en el Diario de Centroamérica un acuerdo con el que da por concluido el convenio firmado con la ONU para el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad. El Acuerdo Gubernativo 2-2019 fue firmado por el presidente Jimmy Morales, 12 ministros y 2 viceministros de Estado.

Brasil
Dejarán pacto migratorio
El gobierno confirmó que dejará el Pacto Global para la Migración de la ONU, al que se había unido en diciembre, en los últimos días del mandato de Michel Temer. La Cancillería emitió un telegrama en el que pide a las misiones en la ONU y en Ginebra a informar que el país se disocia del Pacto Global para la Migración.

Bolivia
Promoción a las lenguas
El Gobierno prepara una serie de actividades para promover dentro y fuera del país el uso y desarrollo de las lenguas indígenas durante este año.— EFE y Notimex

Más bajas en el gobierno estatal: les “recomiendan” no regresar a laborar

Koukou, hombre

Hombre asesina a un padre y sus dos hijos por “venganza” en China