in

El Mundo al día

India
Mueren seis civiles
Al menos seis civiles y dos soldados paquistaníes murieron tras los bombardeos en la región de Cachemira, después de que Pakistán entregara a un piloto indio que había capturado para reducir las tensiones que surgieron entre los dos países.

Estocolomo
Más gasto en armamento
El gasto en armamento en el mundo alcanzó ya niveles nunca vistos desde el fin de la Guerra Fría, con un monto que llega a mil 739 billones de dólares, según el Instituto Internacional para la Investigación de la Paz.

Estados Unidos
Se calientan los ánimos
Las emociones se calentaron y estalló el caos fuera de la cámara de ejecuciones en Texas cuando el hijo del condenado golpeó las ventanas, gritó obscenidades y lanzó puñetazos después de que su padre dijera sus últimas palabras.

Siguen las tormentas
Una tormenta invernal se ha desatado sobre buena parte del país, con lluvia, nieve y frío intenso. El meteoro se extiende desde la Sierra Nevada hacia las Rocallosas, con lluvia a las elevaciones inferiores y nieve intensa a las superiores.

Argentina
Presidente, de luto
El reconocido empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió en Buenos Aires la noche de ayer, informó la prensa local sobre la base de portavoces oficiales. “El padre de Mauricio Macri, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses”, informó el diario “Clarín”.

Italia
Marchan contra el racismo
Las calles del centro de Milán se llenaron de colorido, cantos y baile en una manifestación contra el racismo en la que participaron unas 200 mil personas, según los organizadores. Bajo el lema de “Las personas primero”, y entonando “Bella ciao“, el más conocido canto de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial, la marcha fue convocada para exigir a la clase política un país sin discriminación, sin muros ni barreras.

Irán
Condena medida británica
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó ayer la acción británica reciente de poner a Hizbulá de Líbano en la lista negra como grupo terrorista. El vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, informó en un comunicado es un grupo muy popular en Líbano.— EFE, Notimex y El Universal

Franco Macri

Fallece Franco Macri, padre del presidente de Argentina

Tigres luce superior y golea 3-0 a Pachuca