in

El Mundo al día

Argelia
Certifican renuncia
El Parlamento y el Senado certificaron la renuncia forzada del presidente Abdelaziz Bouteflika, y pusieron en marcha la transición. la acción será vigilada por el presidente del Senado y nuevo jefe del gobierno interino, Abdelkader Bensalah.

Sudán
Más muertos
Los manifestantes que estaban concentrados a las puertas del cuartel general del Ejército en Jartum fueron desalojados, aunque continúan en un lugar cercano, mientras que la cifra de muertos en la acampada que comenzó el pasado sábado aumenta y difiere.

Libia
Posponen reconciliación
La misión de la ONU (Unsmil) pospuso la Conferencia Nacional para la reconciliación en el país prevista para el domingo debido a la dureza de los combates por el control de la capital Trípoli, que amenazan con desencadenar una nueva tragedia humanitaria en la nación.

Arabia Saudí
Muere por una selfie
Un turista murió ahogado tras intentar tomarse una fotografía en un río, informaron los medios locales, El hombre se ahogó cuando se tomaba una selfie en el río Nilo Blanco y el agua se lo llevó, informaron los elementos policiales. El terrible hecho ocurrió el sábado.

Israel
Ventaja ajustada
El partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu aventaja de manera ajustada en los recuentos a la coalición centrista Azul y Blanco de Beni Gantz con cerca del 60% de los votos escrutados, tras los comicios celebrados en Israel. Según los datos del comité central electoral, con más 2.7 millones de los votos escrutados, el Likud obtendría 27.59% de las papeletas, frente a 26.04% de Azul y Blanco, que le iría por detrás.

India
Hospitalizan al Dalai Lama
El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, fue ingresado ayer en un hospital dela capital Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, anunció su secretario particular, Tenzin Taklha, en declaraciones a la prensa local.— Excélsior, EFE y Notimex

Termina la tregua entre David Bisbal y su ex

Foto: captura de vídeo

En preescolar entonan en Maya el Himno Nacional