in

El Mundo al día

Israel
Reciben ataques
Combatientes palestinos dispararon más de 200 cohetes contra Israel, que lanzó decenas de ataques aéreos de represalia contra objetivos en la Franja de Gaza, en medio de una lucha que puso fin a una tregua de un mes.

India
“Fani” toca tierra
El ciclón “Fani” llegó ayer a Bangladesh como una depresión severa, tras su devastador paso por el oriente de la India donde dejó un saldo de 12 muertos.

Japón
Primer acto del emperador
El nuevo emperador Naruhito saludó a miles desde el Palacio Imperial, en su primera aparición pública desde su entronización a principios de esta semana. Naruhito y la emperatriz Masako aparecieron juntos.

Perú
No apoyan intervención
El canciller Néstor Popolizio, reafirmó que el Grupo de Lima no apoya una intervención militar para poner fin a la crisis en Venezuela, pero impulsa todos los esfuerzos que se hagan de carácter político para aislar al régimen de Maduro.

Ecuador
Ratifican prisión
La justicia del país ratificó la prisión preventiva contra el sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos del gobierno.

Estados Unidos
Votarán por la salud
La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que el órgano legislativo votará un proyecto para mantener algunos beneficios de la ley de salud asequible, al recordar que hace dos años, los republicanos desmantelaron la regulación.

Rusia
Reunión bilateral
El ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov se reunirá hoy con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó la cancillería rusa. “El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú”, dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.

Colombia
Presión para Iván Duque
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio al presidente Iván Duque un plazo de cinco días para que entregue a Naciones Unidas los acuerdos con la guerrilla del ELN.—EFE, Notimex y Excélsior

Enlace de Jorge Carlos Macari Ponce y Cynthia Góngora Bolio

El PAN yucateco, listo para renovar sus estructuras municipales