in

El mundo al día

Un pequeño turista pasea por la plaza de San Marcos en Venecia que se encuentra inundada

Reino Unido

Niega acusaciones

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, negó “categóricamente” haber mantenido relaciones sexuales con una mujer estadounidense que aseguró que fue forzada a ello cuando tenía 17 años.

Arabia Saudí

Suscriben acciones

La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, comienza hoy el periodo de suscripción de acciones, en medio aún de muchas incógnitas sobre la cantidad de títulos que emitirá y el precio que alcance en el mercado.

Italia

Prevén nuevas mareas

Venecia se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará otra vez, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la del martes, que no tenía precedentes desde hacía más de medio siglo. El alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, informó de que durante el domingo se espera una nueva “agua alta” que alcanzará un pico máximo de 160 centímetros, pero aseguró que no tendrá el efecto del martes.

Siria

Explota auto bomba

Al menos diecinueve personas, trece de ellas civiles, murieron ayer por la explosión de un auto bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

China

Filtran documentos

Documentos internos del gobierno chino publicados por “The New York Times” ofrecen nuevos detalles del programa de detenciones masivas llevado al cabo en la región de Xinjiang contra minorías musulmanas. El diario estadounidense informó de que obtuvo más de 400 páginas de documentación a través de un integrante de la Administración china descontento con esas políticas y que pidió el anonimato.

Francia

Altercados limitados

Altercados limitados protagonizados por la facción más radical y una baja movilización marcaron la jornada de protestas de los “chalecos amarillos”, cuando se cumple un año de este movimiento que llevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a dar un giro social a su política.

República Checa

Cae avión ultraligero

Un avión ultraligero se estrelló en un río en el área de Litomerice y el piloto fue hallado muerto, señalaron reportes de la prensa local. El avión fue hallado por bomberos y policías en el río Elba. El cuerpo será rescatado por buzos, informó la agencia de noticias Checa.— Notimex, EFE y AP

 

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo