in

El mundo al día

Foto: Megamedia

Bolivia

Cae exministro de Evo

El exministro boliviano Carlos Romero, ayer fue trasladado a la Fiscalía con custodia policial para declarar dentro de un caso de supuesta corrupción, tras salir de un hospital desde el que denunció que es acosado por motivos políticos. El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, explicó que el documento no menciona la palabra “aprehensión”, sino que es una “orden para que declare” ante el Ministerio Público.

CHILE

Acusan a Piñera

La agrupación política opositora Frente Amplio presentó una querella criminal contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien acusan como responsable de delitos de lesa humanidad en el marco de las protestas en el país que ya duran casi 3 meses y en las que han dejado como saldo al menos unas 27 personas fallecidas en los eventos.

SIRIA

Repele un ataque

El Ejército sirio repelió ayer un ataque de aviones israelíes que lanzaron varios misiles contra la base aérea T4, situada en una zona desértica de la provincia central de Homs, informó la agencia de noticias estatal SANA. La agencia agregó que las defensas aéreas sirias abatieron la mayoría de los misiles lanzados.

China

Denuncia ataque masivo

Las políticas del Gobierno chino dentro y fuera del país son una amenaza para todo el sistema global de protección de los derechos humanos, denunció ayer, Human Rights Watch (HRW), que llamó a la comunidad internacional a unirse para frenar a Pekín. “El gobierno está intentando extender esa censura al resto del mundo", aseguró el director ejecutivo de la ONG, Kenneth Roth.

Tremendo susto

Al menos seis personas murieron después de que se abriera un gran socavón junto a una parada de autobús en la ciudad de Xining, el noroeste de China, y se tragara el vehículo por completo. De acuerdo con los reportes, diez personas están desaparecidas.

Honduras

Renuncia jefa

La vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA, la peruana Ana María Calderón, renunció al cargo por “motivos personales y profesionales”. En una carta al secretario general de la OEA, que dichos motivos los ha ponderado frente a su “comprobado compromiso” con el ente hemisférico.

Brasil

Envía pollo a China

Sao Paulo ayer, realizó el primer envío de pollo a China, en el marco de la nueva estrategia de acercamiento al mercado de ese país. En un evento en el municipio de Boituva para el envío de la primera carga de 27 toneladas, de un contrato de 500, el secretario de Agricultura paulista, Gustavo Junqueira, calificó el momento como algo “histórico” en la historia del país.— EFE Y Xinhua

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular