in ,

El mundoal día

Brasil

AI pide explicaciones

Las Organizaciones de la sociedad civil en Brasil, lideradas por Amnistía Internacional (AI), exigieron explicaciones por irregularidades registradas durante operativos policiales realizados en favelas de Río de Janeiro, que han dejado 14 víctimas mortales en solo cuatro días.

Hungría

Medida contra transexuales

El Parlamento húngaro aprobó una ley que impide modificar el sexo con el que los ciudadanos aparecen identificados en los documentos oficiales, bloqueando así el reconocimiento legal del cambio de sexo, en una medida que afecta a 30,000 transexuales en el país.

Irán

Responde a sanciones

Un alto oficial de seguridad iraní dijo que Estados Unidos no ha logrado reunir apoyo para renovar un embargo de armas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Teherán.

Noruega

Listos para negociar

El gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, y la oposición “están listos para tener negociaciones satisfactorias y detalladas” en Suiza, informó el enviado especial de las Naciones Unidas para ese país, Geir Pedersen.

Estados Unidos

Renovar ayuda a Siria

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, urgió al Consejo de Seguridad a renovar el mecanismo para la entrega de ayuda a la población civil siria a través de las fronteras del país, que fue prorrogado in extremis y de forma parcial en enero.

Suiza

Celebra detención

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, celebró la detención de Felicien Kabuga, uno de los principales sospechosos del genocidio ruandés de 1994, cuando fueron asesinados 800 mil tutsis. La detención, hecha por las autoridades francesas en las afueras de París, remarca la importancia de la lucha contra el odio racial y étnico, recalcó la comisionada.

Palestina

Llevan ayuda médica

Un vuelo con material médico, el primero de este tipo anunciado, tuvo lugar e entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a los palestinos para ayudarles ante la pandemia. —EFE y Xinhua

 

Policía Municipal de Mérida resguardará el área de mercados