in ,

El Papa encomienda a la Virgen María su viaje a Panamá

Peregrinos de Nicaragua caminan frente a la bahía de Panamá, donde hoy comienza la Jornada Mundial de la Juventd (JMJ), evento al que acudirá el papa Francisco (Foto de EFE)
Peregrinos de Nicaragua caminan frente a la bahía de Panamá, donde hoy comienza la Jornada Mundial de la Juventd (JMJ), evento al que acudirá el papa Francisco (Foto de EFE)

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El papa Francisco encomendó hoy a la Virgen María el viaje que emprenderá mañana miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que congregará a cerca de 200 mil jóvenes.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el líder católico visitó esta mañana la Basílica Pontificia de Santa María Mayor, en Roma, para orar ante la Virgen y encomendarle su viaje, como lo ha hecho en otras giras internacionales.

Mensaje en Twitter

En un mensaje a través de Twitter, destacó que el Sumo Pontífice estuvo en oración ante el ícono de la Virgen María, la “Salus Populi Romani” (Protectora del Pueblo Romano) por los frutos de su viaje, según un reporte de la agencia informativa Aci Prensa.

“En vísperas de su viaje a Panamá para participar en la JMJ, el Santo Padre en oración esta mañana en la Basílica de Santa María la Mayor”, destacó.

Una tradición antes de los viajes

El líder de la Iglesia católica tiene como tradición acudir a los pies de la Santísima Virgen en esta importante Basílica Pontificia antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

El Pontífice partirá mañana del aeropuerto internacional Roma-Fiumicino, a las 09:35 horas locales (08:35 GMT), y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá a las 16:30 horas panameñas (21:30 GMT).

El número 26 en el pontificado

El viaje a Panamá, el número 26 del Papa argentino desde que fue elegido a inicios de 2013, será el segundo que realiza un Pontífice al país centroamericano, después de la visita realizada por Juan Pablo II en marzo de 1983.

El papa Francisco presidirá en Panamá la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza este martes con una misa en el Campo Santa María la Antigua para bendecir los trabajos del encuentro, al que asistirán cerca de 200 mil jóvenes de unos 150 países, la mayoría latinoamericanos.

Cae de un barco y fallece ahogado

Juan Diego Cervera, en las grandes ligas de los clavados

Juan Diego Cervera, en las grandes ligas de los clavados