in , ,

El Papa firma en Loreto una exhortación dedicada a los jóvenes

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco visitó hoy la localidad italiana de Loreto para acudir al santuario dedicado a la Virgen Negra, uno de los más visitados del país, donde firmó la exhortación escrita tras el Sínodo dedicado a los jóvenes de octubre de 2018.

En el altar, el Sumo Pontífice firmó el que será el sexto documento, que desveló se titulará “Cristo vive” y se publicará el 2 de abril, fecha del aniversario de la muerte de Juan Pablo II, según anunció el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Por el momento solo se sabe que es una carta breve dedicada a los jóvenes.

Te puede interesar: “No son el futuro sino el ahora de Dios”, dice el Papa a los jóvenes

“La Santa Casa es el hogar de los jóvenes, porque aquí la Virgen María, la joven llena de gracia, continúa hablando a las nuevas generaciones, acompañando a cada uno en la búsqueda de su propia vocación”, dijo el Papa durante la misa que celebró en la Santa Casa de María de Loreto.

“Por eso quise firmar aquí el fruto de la Exhortación Apostólica del Sínodo dedicado a la juventud. Se titula ‘Christus vivit’ (Cristo vive)”, añadió.

Santuario visitado por los Papas

El Pontífice celebró la misa en este lugar 162 años después que lo hiciera Pío IX, en 1857, aunque el santuario ha sido visitado por todos los Papas desde San Juan XXIII, a San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Hasta ahora la firma de una exhortación apostólica fuera del Vaticano había ocurrido con San Juan Pablo II en 1995, cuando con ocasión de un viaje a África se dio a conocer la Exhortación “Ecclesia in Africa.”

Pide perdón a los jóvenes

Al concluir el Sínodo, el Santo Padre pidió perdón a los jóvenes, en nombre de los adultos, por si a menudo no los escuchan

“Si en lugar de abrir nuestro corazón, nos hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharlos con amor”.

Detalles del documento salido del Sínodo

Durante el Sínodo, los obispos aprobaron un documento final en el que se incluye una petición de favorecer la acogida y no discriminar a los homosexuales, la mayor participación de las mujeres en la Iglesia y una toma de conciencia de la necesidad de hacer mayores esfuerzos para acabar con los abusos.

El documento pide además una “escucha real” de la Iglesia a los jóvenes, ya que aún prevalece la tendencia a dar “respuestas confeccionadas y recetas ya preparadas”.

Theresa May

Theresa May debate con sus ministros opciones para el acuerdo del “brexit”

Más de 300 sindicalizados a las órdenes directas de Romero Deschamps